Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies

Reportar comentario

Hola a todos. Espero Adriana que en esa analítica el médico pidiera los anticuerpos para diagnosticar la Enfernedad Celiaca, y que sea celiaco, pues como yo digo...antes que otra enfermedad prefiero ser celiaca ya que siguiendo una buena dieta sin gluten no tiene mayores complicaciones.
Con respecto a lo que pregunta MBelen franc: yo siendo residente hice un estudio y de 10 pacientes con fibromialgia, 3 fueron Celiacos. No era una muestra suficiente ni tenía los recursos para seguir estudiando el tema, pero sí que ellos señalaban muchos síntomas compatibles con la enfermedad celiaca. Normalmente no afecta al intestino grueso provocando diverticulitis, pero, como en la EC hay tanto diarrea como estreñimiento, lo mejor es que se haga un buen estudio para descartarlo.