ESPECIAL VACACIONES
2005




Como en años anteriores, y de cara a la vacaciones, os presentamos un listado, elaborado de forma conjunta con las asociaciones de cada comunidad autónoma, de campamentos, colonias, cursos de inglés, etc. en los que se conoce la Enfermedad Celíaca, y de como llevar de forma correcta una Dieta Sin gluten u ofrecen un menu sin gluten.
Esta página se nutre de la información que nos proporcionan asociaciones y socios, , te agradeceríamos nos comunicaras, si conoces, algun campamento, colonia, etc, que no aparece en esta lista pero que ofrece una dieta sin gluten segura.





LISTADO DE CAMPAMENTOS Y CURSOS DE VERANO






LUGAR DE CELEBRACIÓN FECHAS CARACTERÍSTICAS CONTACTO
CCOL. ALBA DE TORMES (SALAMANCA) 17/JULIO - 30/JULIO Curso residencial en Inglés. Programa de dos semanas de duración que compagina la práctica de actividades deportivas, ocio y tiempo libre con clases lúdicas de inglés. Menú para celíacos, supervisados por la Asociación de Celíacos de Castilla-León. Puedes bajarte un dossier pinchando aquí. Si quieres más información de la empresa, pincha aquí. 923.210.765 (Preguntar Por Luis Javier Alonso).
ALBITANA. BRUNETE (MADRID) JULIO Y AGOSTO Campamento de verano para niños/as de 5 a 14 años.Cuentan con menú sin gluten. Para más información, pincha aquí. 918.158.783 (Preguntar por Gloria o Miguel)
ALBURA. GALAPAGAR (MADRID) JULIO Campamento de verano. Fecha para inscripciones, a partir del 15 de mayo. Cuentan con menú sin gluten. Para más información, pincha aquí. 918.508.541 (Preguntar por Gonzalo Bel)
CURSOS DE INGLÉS EN IRLANDA. KELLS COLLEGE. DURANTE EL VERANO Ofrecen un menú sin gluten. 918.503.978 (horario de oficina: Roberto Ferrero)
CORTIJO DE FRIAS. CABRA (CÓRDOBA) VERANO 2005 Ofrecen un menú sin gluten. Han recibido formación sobre Enfermedad Celíaca y la dieta sin gluten, y van a facilitar la incorporación de niños con EC en el campamento. Para más información, pincha aquí. www.cortijofrias.com
CAMPAMENTOS ORGANIZADOS POR LA XUNTA DE GALICIA VERANO 2005 A través de un acuerdo realizado por la asociación de celíacos de Galicia y la Conselleria de Familia y xuventude, todos los directores de campamentos han recibido formación sobre Enfermedad Celíaca y la dieta sin gluten, y van a facilitar la incorporación de niños con EC en los campamentos. Para más información, pincha aquí. www.rix.org/index1.jsp
ALBERGUE RURAL EN LA ALDEA DE EL ROCÍO. PARQUE NACIONAL DE DOÑANA VERANO 2005 Ofrecen programas de Educación Ambiental para escolares. Duración entre 1 y 5 días, campamentos de Verano dirigidos a niños y jóvenes. Duración entre 7 y 14 días (con menu sin gluten), programas de Turismo de Naturaleza dirigidos al público en general Duración entre 1 y 7 días.
El servicio incluye: equipo de monitores y guías profesionales, uso de material de campo, bibliográfico, audiovisual, recreativo, de animación y deportivo, alojamiento, comidas y recorrido en vehículos todoterreno. Para más información, pincha aquí.
www.donana.com
ALBERGUE LES ALCUSSES. FIN DE SEMANA FAMILIAR PARA CELÍACOS. 18-19 JUNIO 2005 Proponen un fin de semana en el Albergue Les Alcusses en familia, facilitando el encuentro entre personas afectadas por la celiaca, compartiendo experiencias, etc.
El servicio incluye: Alojamiento + manutención + actividades por 350€ para familias de 4 +/-35€ por niño. Las comidas servidas en el Albergue corresponderán a recetas aptas para celíacos. Existe un teléfono de consulta: 96 337 45 05. (preguntar por Encarna). Para más informaciónpincha aquí.
www.lesalcusses.com