Anexos de la Lista de Alimentos Aptos para Celiacos

Estimados señores/as:

Como en otras ocasiones, nos dirigimos a ustedes para ofrecerles la posibilidad de participar en la elaboración de la Lista de Alimentos Aptos para Celíacos que FACE edita todos los años, donde se recoge una relación exhaustiva de productos alimenticios, sin gluten, que el celíaco puede consumir. Esta Lista se elabora gracias a la información que Vds., los fabricantes de productos alimenticios, nos facilitan, en la que nos garantizan una cantidad de gluten menor a 20 ppm (mg/kg).

El gluten es una proteína que forma parte de los cereales: TRIGO, ESPELTA, AVENA, CEBADA, CENTENO y TRITICALE (híbrido de trigo y centeno). El celíaco no puede ingerir ningún alimento en cuya elaboración se haya utilizado como materia prima alguno de estos ingredientes: harinas, almidones, féculas, sémolas y cualquier otro derivado de estos cereales, incluidos los aditivos y/o sus excipientes (colorantes, espesantes, ligantes, aglutinantes, etc.).

Los afectados por la enfermedad y consumidores de productos sin gluten representan un  1% de la población general y no hemos de olvidar, a su vez, que el núcleo familiar del celíaco así como otros familiares cercanos, se adhieren también al consumo de aquellas marcas de alimentos que Vds. nos garantizan que no contienen gluten.

 

SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN

 

Todas aquellas empresas que deseen formar parte de Lista de Alimentos Aptos para Ceíacos 2015, deberán solicitar la documentación:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  (Att: Maria Luján Soler Santoro)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  (Att: Daniel Calleja Aguilar)

Para que todos aquellos productos que elabora su empresa, aptos para celíacos, aparezcan en dicha publicación, les rogamos que nos remitan toda la información que les solicitamos antes del 11/04/2014, a la siguiente dirección:

 

FACE

C/ Hileras, 4; 4º 11

28013 – Madrid

O bien por correo electrónico a: 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (Att: Maria Luján Soler Santoro)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  (Att: Daniel Calleja Aguilar)

 

La documentación que necesitamos que nos remitan es la siguiente:

1º. ANEXOS: 1 y/ó 2, 3, 4, 5,6 y 7. 

Rogamos lean detenidamente las instrucciones para su cumplimentación.

SOLICITAMOS SU COLABORACIÓN PARA EL ENVÍO DE LOS CÓDIGOS EAN (DE LA UNIDAD DE VENTA), YA QUE ES UNA INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PARA RECONOCER A LOS PRODUCTOS EN LOS LINEALES.

2º. Orden de Inserción de logo (opcional)

Si desean insertar el logotipo de su empresa junto a la relación de sus productos sin gluten, envíese fichero con el logo digitalizado, bien a color (C, M, A, N) o a una tinta (NEGRO), en cualquiera de los siguientes formatos: EPS (vectorial) o TIFF a 300 ppp. Tamaño mínimo 5X5 CM.

Les recordamos que la inclusión de sus productos en la Lista de Alimentos es completamente gratuita.

FACE ha desarrollado una aplicación llamada FACEMOVIL para Smartphones. Todos los productos que saldrán publicados en la Lista de alimentos aptos para celíacos 2015, también aparecerán en dicha aplicación.

Pueden tener la seguridad de que toda la documentación que recibamos, será tratada de forma confidencial. Aprovechamos la presente para solicitarles su compromiso de mantenernos informados con un mínimo de 2 meses de antelación de cualquier cambio de formulación que se efectúe en sus productos y que vaya a afectar a su contenido en gluten.

A la espera de sus noticias, agradecemos su colaboración en nombre de los miles de celíacos de España y de sus familiares, pues ellos también son sus clientes habituales.

 

 

A la espera de sus noticias,

Reciban un cordial saludo,

FACE