Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies

De Interés

De Interés

Ayudas Económicas

Ayudas Económicas en España.

Las ayudas económicas para la compra de productos especiales sin gluten en España no existen. Sin embargo en algunas Comunidades Autónomas si se está concediendo algún tipo de ayuda, bien una ayuda económica o bien por medio de lotes de productos.

  • Navarra: Según la ORDEN FORAL 197/2006, de 6 de septiembre, de la Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, se conceden ayudas a familias en cuyo ámbito existan uno o más enfermos celiacos. Se determinará el importe unitario de la ayuda en función de la cuantía del crédito presupuestario, del número de solicitudes y del número de enfermos celiacos por familia. La ayuda mensual por enfermo nunca podrá superar la cantidad de 90 euros mensuales.
  • Extremadura: Ayudas de la diputación de Cáceres para menores en riesgo de exclusión, consiste en el envío de lotes de alimentos. Ayudas GOBEX alimentarias para los celíacos con bajos recursos económicos, consiste en el envío de lotes de alimentos a las familias.     
  • País Vasco: La Diputación Foral de Bizkaia ofrece una ayuda económica (solo a residente de Bizkaia).

Ayudas Económicas en Europa.

En muchos Países europeos los productos sin gluten están incluidos dentro del Régimen de la Seguridad Social o se destina algún tipo de ayuda para que el celíaco pueda adquirirlos. 

Este es un listado de países y las ayudas que reciben. 

ayudaseconomicas

Comer fuera de Casa

  • 1

Subcategorías

Publicaciones

Comer Fuera de Casa