Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies

Uncategorised

Uncategorised

Proyectos

cientificos

CONVOCATORIA PREMIOS FACE DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN 2017

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España convoca la I Edición de Premios a la Investigación sobre enfermedad celiaca con el fin de incentivar el trabajo de grupos de investigación españoles en el campo y fomentar la investigación sobre esta patología.

Con este premio FACE desea contribuir de forma directa a cubrir, en la medida de sus posibilidades, las necesidades económicas de proyectos relevantes y favorables a la investigación en enfermedad celiaca y dieta sin gluten. La dotación económica de este Premio en 2017 es de 25.000,00 € .

¿QUIEN PUEDE SOLICITAR LOS PREMIOS FACE DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN DE FACE?

Podrán optar a este Premio todos aquellos grupos de investigación que realicen o deseen realizar investigación básica o aplicada sobre la enfermedad celiaca.

¿CÓMO Y CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR PARTICIPAR EN LOS PREMIOS FACE DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN?

El envío de los proyectos sólo se podrá realizar por vía telemática a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siendo la fecha límite de recepción de las solicitudes el 30 de septiembre de 2017.


CONVOCATORIA PREMIOS FACE DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CANDIDATURA PREMIOS FACE


Entidades Colaboradoras

Asociación Compromiso y Seguridad Dental

cs

Hemos firmado un convenio de colaboración con la Asociación CSD COMPROMISO Y SEGURIDAD DENTAL, asociación que defiende los intereses de los pacientes y la calidad de las clínicas dentales y sus profesionales.

Compromiso y Seguridad Dental certifica a las clínicas, a través de exigentes auditorías de calidad realizadas por la empresa SGS, garantizando así al paciente la calidad y tranquilidad necesaria para sus tratamientos.

Para disfrutar de las ventajas exclusivas por estar asociado a CSD, sólo tiene que registrarse gratuitamente en el siguiente documento con el código: FACE

https://compromisodental.org

La Fundación Española del Aparato Digestivo

FEAD Logov2

La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) es una institución privada, sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y sometida al protectorado del Ministerio de Educación y Ciencia.

La FEAD es la expresión del compromiso de la SEPD con la población general y los pacientes en favor de la salud digestiva. En esta línea desarrolla una serie de actividades y proyectos dirigidos a facilitar información y educar en materia de prevención de las enfermedades digestivas.

La FEAD mantiene su compromiso con la población española:

- Promocionado la salud digestiva

- Realizando campañas de concienciación y prevención de las enfermedades digestivas

- Mejorando la educación en salud digestiva

- Apoyando la investigación en gastroenterología

- Promoviendo la formación de calidad de los profesionales sanitarios en esta especialidad.

Cuenta con el respaldo de los más de 2.550 especialistas del Aparato Digestivos, socios de la SEPD.

http://www.saludigestivo.es/

Associació Celíacs de Catalunya

associacioceliacs

La Associació Celíacs de Catalunya, entidad constituida en el año 1977 y declarada de Utilidad Pública en 1982, defiende los intereses de las personas celíacas y sensibles al gluten no celíacas y las representa ante organismos públicos y privados.

Las líneas de actuación de Celíacs de Catalunya son:

I. Mejorar la calidad de vida de las personas celíacas o con sensibilización al gluten no celíaca:

  • Soporte, orientación y formación al colectivo celíaco,
  • Contribuir a su normalización social: ­
    • Actividades lúdicas, ­
    • Proyecto escuela, ­
    • Proyecto Restauración: facilitar el acceso a una dieta sin gluten fuera de casa,
  • Elaboración de protocolos, guías y material divulgativo sobre la enfermedad celíaca, dieta sin gluten y pautas de seguridad alimentaria,
  • Formación a profesionales sanitarios para fomentar el diagnóstico temprano
  • Promover la investigación y comunicación/difusión científica,

II. Representación legal e institucional

  • Actuar como representante ante las autoridades y organismos públicos y privados, con la finalidad de mejorar la legislación de referencia,
  • Acuerdos con entidades para mejorar la calidad de vida del colectivo
  • Acuerdos sociales destinados a las persones celíacas en situación de vulnerabilidad económica. III. Sensibilización social

III. Sensibilización social

https://www.celiacscatalunya.org/

Fundación de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)

seaic

La Fundación de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 1986 con el objetivo de estimular la investigación en el campo de la Alergología y la Inmunología Clínica, mediante la concesión de ayudas para trabajos de investigación, becas y edición de monografías.

Además de estas funciones, la Fundación de la SEAIC también se proyecta sobre una vertiente social, conocida como “Amigos de la Fundación“, un núcleo integrado por personas que de alguna forma viven la problemática de las enfermedades alérgicas. Sus actividades se dirigen a ayudar al paciente alérgico, así como a sus familiares y al resto del entorno, a conocer y cuidar su enfermedad. Para promover la información y educación sanitaria, la fundación promociona la realización de guías, protocolos de actuación, vídeos explicativos y aplicaciones móviles. Otra de las actividades, es la concesión de ayudas para la organización de “Campamentos de niños con asma y alergia”.

www.seaic.org

http://www.seaic.org/inicio/fundacion

Procedimiento gratuito para aparecer en la Lista de Alimentos Aptos para Celiacos 2017

Para que los productos de su marca aparezcan en la Lista de Alimentos Aptos para Celíacos que FACE edita todos los años, donde se recoge una relación exhaustiva de productos alimenticios, sin gluten, que el celíaco puede consumir, deben ponerse en contacto con FACE.

Los requisitos son la certificación de que los productos alimenticios que quieren incluir poseen menos de 20 ppm (mg/kg) de gluten y firmar un compromiso de mantenernos informados con un mínimo de 2 meses de antelación de cualquier cambio de formulación que se efectúe en sus productos y que vaya a afectar a su contenido en gluten.

El gluten es una proteína que forma parte de los cereales: TRIGO, ESPELTA, AVENA (a excepción de unas variedades) CEBADA, CENTENO y TRITICALE (híbrido de trigo y centeno). El celíaco no puede ingerir ningún alimento en cuya elaboración se haya utilizado como materia prima alguno de estos ingredientes: harinas, almidones, féculas, sémolas y cualquier otro derivado de estos cereales, incluidos los aditivos y/o sus excipientes (colorantes, espesantes, ligantes, aglutinantes, etc.).

Los afectados por esta intolerancia y consumidores de productos sin gluten representan un  1% de la población general y no hemos de olvidar, a su vez, que el núcleo familiar del celíaco así como otros familiares cercanos, se adhieren también al consumo de aquellas marcas de alimentos que Vds. nos garantizan que no contienen gluten.

SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN

Todas aquellas empresas que deseen formar parte de Lista de Alimentos Aptos para Ceíacos 2017, deberán solicitar la documentación:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.(Att: Daniel Calleja Aguilar)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ( Att: Izaskun Martín Cabrejas )

Para que todos aquellos productos que elabora su empresa, aptos para celíacos, aparezcan en dicha publicación, les rogamos que nos remitan toda la información que les solicitamos antes del 31 de octubre del año en curso, a la siguiente dirección:

ENVÍO DOCUMENTACIÓN

1) Online: Insertar directamente la documentación en el panel de FACE: 

http://panel.celiacos.org

2) Correo electrónico a: 

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.(Att: Daniel Calleja Aguilar)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ( Att: Izaskun Martín Cabrejas )

3) Correo ordinario:

C/ de la Salud 17, 1º izq. 28013 Madrid

La documentación que necesitamos que nos remitan es la siguiente:

1º. ANEXOS: 1 y/ó 2, 3, 4, 5,6 y 7. 

laptop

Rogamos lean detenidamente las instrucciones para su cumplimentación.

SOLICITAMOS SU COLABORACIÓN PARA EL ENVÍO DE LOS CÓDIGOS EAN (DE LA UNIDAD DE VENTA), YA QUE ES UNA INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PARA RECONOCER A LOS PRODUCTOS EN LOS LINEALES.

2º. Orden de Inserción de logo (opcional)

Si desean insertar el logotipo de su empresa junto a la relación de sus productos sin gluten, envíese fichero con el logo digitalizado, bien a color (C, M, A, N) o a una tinta (NEGRO), en cualquiera de los siguientes formatos: EPS (vectorial) o TIFF a 300 ppp. Tamaño mínimo 5X5 CM.

Les recordamos que la inclusión de sus productos en la Lista de Alimentos es completamente gratuita.

FACE ha desarrollado una aplicación llamada FACEMOVIL para Smartphones. Todos los productos que saldrán publicados en la Lista de alimentos aptos para celíacos 2017, también aparecerán en dicha aplicación.

Pueden tener la seguridad de que toda la documentación que recibamos, será tratada de forma confidencial.

Recetas

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random