Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies

FACE

¡RECUERDA! FACE integra su Marca de Garantía en el sistema europeo "Espiga Barrada"

Continúa el proceso de transición por el que la Marca de Garantía "Certificado por FACE" se integra dentro del sistema europeo "Espiga Barrada".

¿Por qué se actualiza la clasificación de los alimentos?

Tras el lanzamiento de la Lista de Alimentos sin gluten 2018 en la que se incluyen cambios en lo que a productos genéricos se refiere han surgido dudas entre nuestros socios. Por ello desde FACE queremos especificar y aclarar qué tipo de alimentos han cambiado y por qué.

FACE publica la Lista de Alimentos sin gluten 2018

La nueva Lista de Alimentos Sin Gluten 2018 ha comenzado a llegar a los hogares de los más de 21.000 socios de FACE. Una lista que cada año se publica desde la Federación con el fin de facilitar a nuestros socios un listado de alimentos revisados y que cumplen con la normativa europea. Un trabajo que FACE realiza para sus socios y que es completamente gratuito para las empresas y marcas que en él aparecen.

Respuesta de Santiveri tras la alerta de AECOSAN, ¿son sus chips sin gluten?

Tras la ampliación de la alerta de AECOSAN (que puedes consultar aquí) FACE se ha puesto en contacto con varias marcas para conocer la situación de primera mano.

Gluten no declarado en chips de maíz sin gluten procedente de Bélgica (Ref. 2018/012)

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha de 2 de Febrero de 2018, a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos de la UE) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias del Países Bajos relativa a la presencia de gluten no declarado en chips de maíz sin gluten.

Formación FACE
FACE ASISA