Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies

Campamentos

Cuando llega el verano buscar planes para los más pequeños siempre supone un reto. Todos los años, diversas asociaciones de celíacos miembros de FACE organizan sus propios campamentos de verano dirigidos tanto a niños celiacos como a sus familiares (hermanos o primos) a los que pueden acudir con la garantía de que el menú de esos días está revisado de antemano y es un menú sin gluten seguro para ellos.

Consulta a las  asociaciones que los organizan y solicita información sobre los mismos ya que de año en año las fechas y el destino pueden variar.

Si se decide enviar a los pequeños de la casa a otros campamentos es importante recordar que se debe advertir a los organizadores de que el niño/a es celiaco, así como comprobar dónde va a realizarse el campamento, qué plan hay previsto y si es a través del colegio, los scouts o alguna organización por el estilo intentar que se pongan en contacto con la Asociación de Celiacos autonómica y se dejen asesorar por ellos sobre cómo tratar con el niño celiaco durante el campamento. No solo es importante que sepan en la cocina que hay un niño celiaco en el grupo, el resto de monitores también deben estar informados.

Hoy en día los campamentos no son solo para los pequeños de la casa y menos en el “mundo sin gluten” ya que contamos con FACE Joven que son los jóvenes de FACE y que organizan campamentos para celiacos de entre 18 y 30 años. Siendo además socios de Coeliac Youth of Europe (CYE) que organiza el mismo tipo de eventos a nivel internacional.  

campamentos