Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies

Lista de Alimentos

Lista de Alimentos sin gluten 2018

FACE confecciona la “Lista de Alimentos Sin Gluten” a partir de la información facilitada por los fabricantes de alimentos en lo referente a las materias primas utilizadas, proceso de elaboración, análisis de los puntos críticos en las diferentes fases de producción y certificación del producto final. La edición, impresión y distribución de esta Lista está financiado por todos los socios que pertenecen a cada una de las asociaciones miembros de FACE.

El objetivo de la Lista de Alimentos sin gluten confeccionada por FACE es dar a conocer estos productos a personas celíacas, sensibles al gluten no celíacas o aquellas que deben seguir una dieta sin gluten. Es una manera fácil y sencilla de que el consumidor sepa que alimentos son seguros sin necesidad de parar a leer los etiquetados, que generalmente, son confusos y complejos incluso en ocasiones demasiado pequeños.

La responsabilidad final de esta información será siempre del fabricante o marca que suministra la relación de sus productos aptos para celíacos.

En ella podemos encontrar productos convencionales (consumidos por toda la población) y especiales/específicos (pan, galleta, bollería, pizza, pasta especiales para celiacos, etc.) que estén certificados tanto por la Marca de Garantía “Controlado por FACE” y/o la certificación europea ELS.

Lista2018fb

Esta lista se encuentra sujeta a las posibles modificaciones por lo que el fabricante se compromete a avisar a FACE con un mínimo de 2 meses de antelación de cualquier cambio de formulación que se efectúe en sus productos y que vaya a afectar a su contenido en gluten

La presente edición 2018 anula todas las listas anteriores. Cualquier cambio se informará a través de nuestra web www.celiacos.org.

MOTIVOS POR LOS QUE ALGUNAS MARCAS NO APARECEN EN LA LISTA DE ALIMENTOS

  1. En algunos casos la información no llega a tiempo. Para la correcta edición de la lista de alimentos se estipulan unos plazos de recepción de información.
  2. Puede ocurrir que la información que facilita la empresa no se ajuste a los requisitos que establece FACE.
  3. Hay que tener en cuenta que hay empresas que no desean aparecer en la lista de alimentos, incluso habiendo aparecido en ediciones pasadas.
  4. Por otro lado los productos etiquetados “sin gluten” que no aparecen en la lista de alimentos deben estar cumpliendo el Reglamento Europeo (UE) nº 828/2014 lo cual implica por ley que estos productos deben tener menos de 20 ppm de gluten

Para cualquier duda, por favor contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.