Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies

Lista de Alimentos Aptos para Celíacos

Procedimiento gratuito para aparecer en la Lista de Alimentos sin gluten

Para que las empresas puedan incluir sus productos en la Lista de Alimentos sin gluten que FACE edita todos los años, deben cumplitr los siguientes requisitos:

  • La verificación de que los productos alimenticios que quieren incluir poseen menos de 20 ppm (mg/kg) de gluten.
  • Firmar un compromiso de informar a FACE con un mínimo de 2 meses de antelación de cualquier cambio de formulación que se efectue en sus productos y que vaya a afectar a su contenido en gluten.

Todas las empresas que cumplan estos requisitos para garantizar que sus productos son seguros para las personas con enfermedad celiaca, pueden aparecer gratuitamente en el listado.

Para garantizar la idoneidad y calidad de todos los productos incluidos en cada edición, FACE realiza numerosas analíticas en laboratorios independientes acreditados por ENAC. Para ello selecciona al azar una muestra de algunos de ellos, pudiendo comprobar de este modo la veracidad de la documentación facilitada y el cumplimiento de la normativa vigente. Además, estos análisis posibilitan la detección de alimentos no seguros, generalmente por contaminación cruzada para proceder a la retirada de los mismos del listado. Para ello se debe contactar con la empresa responsable del mismo y generar la alarma correspondiente para informar a los consumidores. 

Para solicitar más información:

  • Envie un email con sus datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
laptop